¡Felices Pascuas!

Por Pbro. Juan Bautista Xatruch

Otra vez estamos celebrando lo central de nuestra fe: Jesús murió y resucitó para salvarnos!.

Qué distinta sería nuestra vida si Jesús no hubiera resucitado. Sería más difícil reconocernos hermanos, sólo estaríamos pendientes de lo que nos conviene cada uno, la muerte sería una pared negra infranqueable, y otras cosas más.

Pero porque Jesús resucitó, con su luz podemos mirarnos y reconocernos hermanos, y por eso –a través del servicio y el amor fraterno- profundizaríamos cada vez más nuestra fraternidad; la muerte no sería el final, y por eso seremos capaces de entregarla.

¡Qué fuerza nos da la Pascua! Justamente nos anima para que sigamos avanzando en la peregrinación de la vida, sosteniéndonos mutuamente para llegar a la meta de nuestro camino, meta que también será construir el Reino de Dios en la justicia, en la unidad y en la paz. Estamos caminando juntos. Dejemos que la Virgen nos vaya uniendo cada vez más en nuestro caminar.

“La alegría de amar a Jesús, procede de la alegría de compartir sus sufrimientos, por eso no te permitas estar preocupado ni angustiado, cree en la alegría de la Resurrección. En todas nuestras vidas, como en la vida de Jesús, la Resurrección tiene que venir, la alegría de la Pascua tiene que amanecer” Madre Teresa de Calcuta. 

Les deseamos a todos una muy Feliz Pascua!!!!