Gacetilla 7 – Información para la Prensa

INFORMACIÓN PARA LA PRENSA

45° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján 2019

“Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo”

A las 12 en punto la Imagen Cabecera dio inicio oficial de la 45° Peregrinación Juvenil a Luján.

Bajo el lema: “Madre, ayudanos a unirnos como pueblo”, las banderas de todas las provincias argentinas acompañaron a la imagen de la Virgen como símbolo de unión y de hermandad en la Argentina. Las banderas las levantaron peregrinos de la localidad bonaerense de 25 de Mayo y de la ciudad de Mar del Plata.

Entre aplausos y vítores, varios fieles sostuvieron la Imagen Cabecera, mientras adolescentes le colocaban rosarios con intenciones que llevarán durante toda la Peregrinación.


VIDEO Salida de Imagen Cabecera del santuario de San Cayetano de Liniers: https://www.youtube.com/watch?v=-v6Ffe0tndk&feature=youtu.be


Eva, miembro del equipo de Imagen Cabecera, leyó unas palabras al salir la imagen del templo: “Virgen de Luján, Señora de la Unidad y la esperanza, Madre de los Pobres, una vez más hoy nos unimos en este caminar, con la misma fe en vos te decimos: ‘Madre, ayudanos a unirnos como pueblo’ ”.

Luego, la imagen de la Virgen de Luján, ya sobre la avenida Rivadavia, comenzó su andar hacia la Basílica. Desde la salida la escoltaron las banderas de todas las provincias argentinas, como expresión de unión y de federalismo.

Monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y zonal de Devoto, antes de dar la bendición a la Imagen Cabecera y a los peregrinos, compartió con el Equipo de Prensa de la Peregrinación sus vivencias en el momento de la partida:

“Las bendiciones son todo el tiempo, aquí mismo desde el santuario de San Cayetano, las bendiciones son parte de lo que Dios provee a todos cuando caminamos. Hoy a la mañana desde acá me fui hasta la avenida Rivadavia y, ahí, en el camino nomás, la gente me iba pidiendo ‘padre, una bendición, padre, una bendición’. Una de las cosas que más me sorprendió fue las muchas familias que hacen por primera vez la peregrinación, una cosa que se transmite de generación en generación. Es hermoso cuando llegan. Cuando los peregrinos vayan llegando a la basílica me gustaría recibirloscon abrazos, la casa de la Madre nos cobija a todos, la sensación de ‘esta es tu casa, y si estás cansado caete acá’, recibir como lo hace una madre. El día sigue: a la tarde me voy hasta el Puesto del Seminario Metropolitano que está en el Puente de la Ruta 6 y mañana estaré en la misa de las 7, tempranito en la Basílica”.

Los próximos servicios de prensa serán esta noche cuando compartiremos informaciones de los peregrinos en camino y los Puestos de Apoyo y Sanitarios, y mañana después de las misa de 7 hs con la cobertura de la Misa que presidirá el cardenal Mario Poli.


Queridos colegas periodistas y comunicadores:

¡GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN PARA LOS PEREGRINOS!

En próximos envíos iremos anunciando otras noticias vinculadas a:

#Lujan2019

#SelfieConMaria

#LujanCaminaUnido

Armaremos un grupo de Whatsapp en el que compartiremos informaciones útiles para su servicio de prensa.

Envíennos sus datos de contacto a los celulares que van a encontrar en el pie de prensa:

* nombre y apellido,

* medio para que el trabajan

* número de celular para que los incluyamos en ese grupo.

¡Gracias por estar ahí!


Prensa Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular
Arzobispado de Buenos Aires

Liliana: +54 9 11 5313 5530
Virginia: +54 9 11 5934 1461

prensa@peregrinacionlujan.org.ar
www.peregrinacionlujan.org.ar

Twitter: @LaPereLujan
Facebook: @PeregrinacionJuvenilaLujan
Instagram: @LaPereLujan
App: LaPereLujan