LA SECRETARIA DE CULTO RECIBIÓ A LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PIEDAD POPULAR

En el marco de la 42° Peregrinación Juvenil a Luján, que se realizará bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”, la Secretaría de Culto de la Nación, como así también las de direcciones de Culto de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, se comprometieron a colaborar para la mayor manifestación de fe que se realiza en la Argentina, y que tendrá lugar el próximo 1º de octubre.

Fue ante los Coordinadores Generales de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular durante una reunión que se realizó en la sede de la Cancillería.

El objetivo del encuentro fue solicitar colaboración de distintas áreas para la peregrinación.

En este sentido, se solicitó que, a través del Ministerio de Seguridad, se brinde el respaldo de las fuerzas de seguridad de la nación, para ofrecer un mejor servicio al peregrino. Asimismo, se pidió colaboración en las áreas de salud, energía, desarrollo social y minoridad, entre otros organismos públicos.

En lo que hace al área de trasporte, se requirió mayor frecuencia de formaciones de la Línea Sarmiento, especialmente desde Moreno a Luján.

Cabe destacar que la Secretaría de Culto se comprometió a establecer los nexos necesarios para tales demandas, así como también instruir a los municipios a articular con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular distintas instancias para la peregrinación.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se coordinó con el Dirección de Culto los servicios que prestarán los ministerios de Espacio Público, Desarrollo Social y la Subsecretaría de Emergencia, entre otras áreas. Aquí también hubo un compromiso de colaborar y prestar servicio en Liniers, especialmente frente a la Parroquia de San Cayetano, desde donde sale el grueso de la peregrinación.

Desde este espacio queremos agradecer el respaldo que les brindan a los peregrinos

Gracias por recibirnos y darnos su apoyo para la los peregrinos de la Virgen de Luján.

culto

Secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada

Subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani

Coordinadora de Asuntos de Culto de la Nación, Claudia Russo Bernagozzi

Director de Culto de la Pcia. de Buenos Aires, Walter Jiménez

Director General de Cultos CABA, Federico Pugliese

Coordinadores Generales de la Comisión Arquidiocesana de Piedad