30 Septiembre, 2014

Bautismos

MISIÓN BAUTISMAL EN LA PEREGRINACIÓN A PIE A LUJÁN

Durante la peregrinación se ofrece el Sacramento del Bautismo a todos los peregrinos que se encuentran en un camino catecumenal, preparándose a recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana o que lo están por iniciar.

Aquellos que se encuentren en este camino o que estén por comenzarlo y quieran recibir el Bautismo, podrán anotarse en el Santuario de San Cayetano (Liniers), o en sus parroquias o santuarios de origen. En el marco de esta fiesta popular, la Celebración del Bautismo se llevará a cabo junto al Puesto de la Juventud Salesiana (cruce de la Ruta N˚7 y N˚6) será durante el sábado 30 de septiembre a partir del mediodía, hasta la madrugada del domingo 1 de octubre.

Además, como Camino post-bautismal se ofrecerán, a los recién bautizados, encuentros catequísticos que tienen por objetivo fortalecer la fe y continuar el camino iniciado hacia los demás sacramentos de iniciación.

La Peregrinación a pie al Santuario de Nuestra Madre de Luján es en sí misma un lugar privilegiado del encuentro personal entre Jesús, María y el Pueblo de Dios que peregrina en la historia. Cada peregrinación, expresión privilegiada de la piedad y mística popular, es una experiencia de fe teologal fundante en donde Jesús Peregrino camina junto a su pueblo y quiere regalarse.