Gacetilla 2020 – 3


46° PEREGRINACIÓN JUVENIL A LUJÁN

“Abrámosle las puertas del corazón, de nuestra casa, a la Virgen de Luján”

Así lo pidió el cardenal Mario Poli en un encuentro de reflexión espiritual con los voluntarios  de los Puestos Sanitarios y de Apoyo que este año no podrán servir en la ruta a los peregrinos de Luján dadas las restricciones propias de la pandemia.

“Me parece que la Virgen nos está enseñando que siempre vamos a su casa de visita. Esta vez tenemos que aceptar que venga a nuestras casas de visita. Dejemos que Ella haga ‘la Visitación’ como hizo con su prima Isabel. Abrámosle las puertas del corazón, de nuestra casa, si tenemos una imagen le prendemos una velita, sabemos que Ella está en cuerpo y alma, en el Cielo y en la Tierra”, animó el arzobispo de Buenos Aires.

Recordemos que tanto los médicos, las ambulancias, los enfermeros, las fuerzas de seguridad están abocados plenamente al cuidado de los enfermos de COVID, por eso especialmente esta Peregrinación precisa:

#QuedateEnTuCasa
#Lujan2020
#SelfieConMaria
#MadreAbrazanos
#RezoJuntoalaVirgendeLujan

Y seguí @LaPereLujan por Instagram, Facebook, Twitter y YouTube subiendo tus comentarios, fotos, videos y oraciones.

“La beata Antula decía en sus cartas: ‘Dios primero siempre’. Él sabrá cómo darle fruto a este tiempo. No nos preocupemos nosotros de hacer planes sino que acompañemos este tiempo desde el corazón de Dios. Busquemos a Dios no a sus obras. Podremos hacer muchas cosas que tenemos postergadas… El Papa en ese 27 de marzo nos hizo pensar a todos, ahí, solito, decía: ‘Queremos estar sanos en un mundo enfermo’. Y Dios nos pateó el tablero. Por eso, primero Dios. Pensar en Él. Si Él nos prohibió esta peregrinación ha de querer otra cosa para nosotros. Entonces: meternos en el corazón de Dios y dejar que Él haga su historia que va a ser mejor que la nuestra. Mantengámonos unidos, esto seguramente va a pasar”, reflexionó el cardenal Mario.

Dada la instancia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia ocasionada por el COVID, desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, junto con la Basílica de Luján y la Conferencia Episcopal Argentina, es que estamos preparando una megatransmisión por las redes sociales para este sábado 3 de octubre desde las 6 hs hasta las 0 de mismo sábado.

 

¿CÓMO SERÁ LA MEGATRANSMISIÓN?

Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la Basílica de Luján como si estuvieran ahí. Y también participar en sincronía de la misa central que será presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli en la Basílica de Luján a las 19 hs.

La programación ómnibus constará de entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y gestos que ya se vienen repitiendo en las Peregrinaciones a Luján. Por ejemplo, a las 18 hs se rezará el Rosario desde la Basílica de Luján y a las 19 hs se invitará al encendido de una vela al iniciarse la misa central para permanecer unidos por el espíritu peregrino. Otro gesto: cada una hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país.

También los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias en las páginas www.peregrinacionlujan.org.ar y en www.santuariodelujan.org.arEstas intenciones serán puestas a los pies de la Virgen en la misa central de las 19 hs. 


Tal como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, el Santuario Nacional de la Fe, el Santuario de nuestra Virgen de Luján, permanecerá cerrado.


 

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE DE INTERÉS GENERAL

El Municipio de Luján mantendrá un fuerte operativo de control tendiente a evitar que ingresen visitantes en el marco de la 46º Peregrinación Juvenil a Luján. Para garantizar su cumplimiento se instalarán puestos en forma conjunta con las fuerzas policiales y de Seguridad Vial.

Decreto 1294, de la Intendencia de Luján, del 22 de septiembre del 2020 
Decreto


GRACIAS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR LA INFORMACIÓN
PARA LOS PEREGRINOS VIRTUALES

PRENSA – Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular
Arzobispado de Buenos Aires
Liliana Arias – Virginia Bonard
+54 9 11 5 313 5530 // +54 9 11 5 934 1461
prensa@peregrinacionlujan.org.ar
virginiabonard@gmail.com
www.peregrinacionlujan.org.ar/