Puestos Sanitarios

Somos más de 6.000 voluntarios que colaboramos en forma desinteresada en 74 puestos. Se trata de 15 Puestos de Apoyo y 59 Puestos Sanitarios.

Los Puestos Sanitarios estan distribuidos lo largo de toda la ruta. Éstos, son de suma importancia debido a que allí no solo se asiste ante una eventual emergencia sino también se colabora en suavizar los pies del peregrino. Ellos están ubicados, en principio en cercanía de cada estación de ferrocarril desde Liniers hasta Merlo y desde Merlo hasta Luján están ubicados entre 500 y 1000 metros aproximadamente y cuentan con cerca de mil profesionales de la salud experimentados, entre ellos médicos, emergentólogos y enfermeros.

En el operativo que se despliega en la ruta, a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, incluye un amplio dispositivo de emergencia en coordinación con los hospitales de los distintos municipios afectados a la peregrinación.

Es importante recalcar que todos los servicios se ofrecen gratuitamente y van a estar visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto.