La Reja a Gral. Rodriguez

ETAPA LA REJA – GENERAL RODRÍGUEZ

“Madre, danos tu mirada, para vivir como hermanos”

Comentario Sobre La Etapa:

Ya se viene la noche, y el peregrino sigue caminando, con nervios y cansancio. Nuestro cuerpo empieza a sentir síntomas de dolores, ampollas, sueño… Nuestro cuerpo quiere llegar a pesar de todo. Tiempo de inseguridades. Es un verdadero tiempo de definiciones. El pueblo Mariano salio de su casa para sumarse a esta manifestación de Fe. Esto pasa caminando hacia Luján, pero también sirve para nuestras vidas cotidianas cuando nos sentimos agobiados.

La tardecita también trae el alivio de la noche, se viene la serenidad, pensar en lo mas profundo que traigo en mi corazón para ofrecérselo a La Virgen, se vienen momentos de silencios e inseguridades.

Son momentos difíciles. Se vienen esos momentos de oscuridad que nos preocupan, pero luego de esta etapa vendrá la Luz, encontrarnos con nuestra Madre que nos espera en Luján. Hoy mas que nunca se ve reflejada la canción que hemos cantado tantas veces…Somos un pueblo que camina!

Texto Evangélico: Mateo 16, 24-28

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.

ES PALABRA DE DIOS

Reflexión:

¿Que nos dice el Papa Francisco sobre cargar la cruz?

¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros?”, Francisco le explica a los fieles qué significa cargar con la cruz personal para seguir al Señor y llevarlo a un mundo que “tiene más que nunca necesidad de Cristo”.

El Santo Padre reflexionó sobre el Evangelio cuando dice “el que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga”.

“No se trata de una cruz ornamental, o ideológica –señaló Francisco-, sino es la cruz de la vida, es la cruz del propio deber, la cruz del sacrificarse por los demás con amor, por los padres, por los hijos, por la familia, por los amigos, también por los enemigos; la cruz de la

disponibilidad a ser solidario con los pobres, a comprometerse por la justicia y la paz”.

El papa Francisco señaló que “en el asumir esta actitud, estas cruces, siempre se pierde algo. No debemos olvidar jamás que ‘el que pierda su vida – por Cristo – la salvará’. Es perder, para ganar. Y recordemos a todos nuestros hermanos que todavía hoy ponen en práctica estas palabras de Jesús, ofreciendo su tiempo, su trabajo, sus fatigas e incluso su propia vida para no negar su fe a Cristo”.

“Jesús, mediante su Santo Espíritu, nos dará la fuerza de ir adelante en el camino de la fe y del testimonio: hacer aquello en lo cual creemos; no decir una cosa y hacer otra. Y en este camino siempre está cerca de nosotros y nos precede la Virgen: dejémonos tomar de la mano por ella, cuando atravesamos los momentos más oscuros y difíciles”.

Intenciones:

A cada intención respondemos: “Madre, danos tu mirada”

* Por las victimas de la injusticia, de las guerras, de los atentados, de la violencia, de la negligencia, que encuentren paz y consuelo en nuestra solidaridad. OREMOS

* Por Nuestros niños, para que puedan crecer en un país más justo y puedan disfrutar sus derechos. OREMOS

* Por nuestras Cruces, que podamos cargarlas sabiendo que Jesús nos acompaña en el camino.

* Por nuestras madres, para que puedan educar y acompañar el crecimiento de sus hijos, hoy te pedimos especialmente por las que han sufrido las perdidas de sus hijos para que encuentren la paz, desde su cruz cotidiana. OREMOS

Rosario: Cuarto Misterio Luminoso: La Transfiguración. La gloria de Dios resplandece a través del rostro de Jesús, y el Padre comanda a los asustados discípulos que escuchen a su Hijo.

Padre Nuestro – (10) Ave María – Gloria

Canción