Gral Rodriguez a Luján (Primer Puente)

ETAPA GENERAL RODRÍGUEZ – LUJAN (PRIMER PUENTE)

“Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”

Comentario sobre la etapa:

Ahora es tiempo de tomar una decisión. Entre la angustia y los miedos. Falta poco y debemos mirarnos a nosotros mismos y decidir. No es tan fácil. Seguramente no será una decisión rápida. Elegir significa renunciar. Elegir seguir caminando que significa no volver atrás. Comprometerse con algo profundo y hermoso. Todo nos aflora y nos sirve para evaluarnos y decidir. Es difícil, perdimos la sonrisa, y lo

único que queremos es que el camino se acorte. Son nuestras debilidades que afloran a estas horas de la noche.

Es tiempo de optar ahora….y siempre. Caminar es avanzar, es natural del ser humano, caminar es acercarse a la meta, es estar más cerca del objetivo, pero caminando juntos será más aliviador, sentiremos que no estamos solos, que llegaremos a destino dejando atrás las complicaciones del camino.

También es tiempo de quedar en el camino, habiendo dado todo lo que tenia para poder llegar, así también se habrá llegado a ver a María. En este tramo traemos el peso del cansancio y el dolor de los que han quedado en el camino. Llegaremos todos juntos mas allá de cuanto hemos podido caminar, porque ya hemos compartido el camino.

En la vida también tenemos la misión de llegar al final con los demás, por eso también es el tiempo de ayudar a que otros lleguen.

Texto del Evangelio: Mateo 5:3-12

Las Bienaventuranzas

3 “Bienaventurados (Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

4 “Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. 5 “Bienaventurados los humildes[a], pues ellos heredarán la tierra.

6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

7 “Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

8 “Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

9 “Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

10 “Bienaventurados aquéllos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 “Bienaventurados serán[b] cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. 12 Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

.

ES PALABRA DE DIOS

Comentario sobre la lectura:

Comenzar este camino de felicidad que me lleve a encontrar a Dios. En el Sermón de la Montaña, no hay paradojas, hay que comprenderlo en el contexto que tener a Dios, es toda la máxima felicidad que podemos aspirar, por eso cuando dice: “Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el reino de los cielos”, el que tiene el alma de pobre es aquel que se vacía de sí mismo y sobre todo renuncia a la presunción de construir su vida de modo independiente, para dejar, por el contrario, más espacio y atención al propósito de Dios y a su Palabra.

Esto es olvidarme del camino que llevaba, para comenzar este camino que me lleve a encontrar a Dios, es decir, desistir de mis planes, en especial esa idea de planificar por cual camino seguir, buscando que este sea por rutas convenientes a mi esfuerzo, todo lo contrario, debo estar dispuesto a mentalizarme en un camino pausado, a fin de sentir el gozo del caminar, pero también empinado, porque no es fácil llegar arriba.

Dos cosas si debo tener en mente, y es que debo tener conciencia que para llegar a encontrarme con Él, debo hacer un largo recorrido, y la otra, que hay una meta, donde puedo gozar de su presencia.

Intenciones:

A cada intención respondemos: “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”

* Te pedimos por todos los peregrinos que por el cansancio no están caminando, cargamos en los hombros sus necesidades. OREMOS

* Te pedimos por los que están cansados de la vida, que encuentren la paz en el rostro de la Virgen, y la gracia de vivir cada día con fe y alegría. OREMOS

* Te pedimos por nuestros hermanos que caminan con su cruz a nuestro lado, dales fuerza para llegar a pesar del cansancio y escucha sus peticiones y agradecimientos. OREMOS

Gesto:

Miramos a nuestro alrededor y nos acercamos a alguien para acompañarlo lo tomamos del brazo o lo ayudamos a caminar, y compartimos con él o ella las intenciones que le llevamos a la virgen.

Rosario: Quinto Misterio luminoso: La Institución De La Eucaristía. Jesús ofrece su Cuerpo y su Sangre como alimento bajo las apariencias de pan y de vino.

Padre Nuestro – (10) Ave María – Gloria

Canción