25 septiembre, 2015

Luján (Puente) a Basílica de Luján

ETAPA LUJÁN (Puente) – LUJÁN (Basílica)
“Madre, enseñanos a construir la paz”

Comentario sobre la etapa:
Falta el último tirón, pero que cansados estamos! A esta altura del camino donde ya falta poco, casi nada, donde ya se vislumbra la casa de la Virgen, nuestra casa, donde todo nos duele, necesitamos tomarnos de la mano, ayudarnos, caminar juntos, cuidarnos entre nosotros más que nunca porque María está entre nosotros, caminando a nuestro lado, Ya cerca de Ella brotan de mi todas las intenciones que traigo en mi Cruz. Pedidos y Agradecimientos, que hoy regalo en este Peregrinar.

Sentir la PAZ del Señor en lo recorrido me llenan de alegría.

 

Texto evangélico:

 

Lectura del Evangelio: LC 6,27-38

Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por lo que los difaman. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames. Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes. Si aman a aquellos que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿qué mérito tienen? Eso lo hacen también los pecadores. Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir de ellos lo mismo. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo. Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes.

 

PALABRA DEL SEÑOR.

 

 

Comentario sobre la lectura:
Jesús, sobre todo con su estilo de vida y con sus acciones, ha demostrado cómo en el mundo en que vivimos está presente el amor, el amor operante, el amor que se dirige al hombre y abraza todo lo que forma su humanidad. Este amor se hace notar particularmente en el contacto con el sufrimiento, la injusticia, la pobreza; en contacto con toda la “condición humana” histórica, que de distintos modos manifiesta la limitación y la fragilidad del hombre, bien sea física, bien sea moral. Cabalmente el modo y el ámbito en que se manifiesta el amor es llamado “misericordia” en el lenguaje bíblico.
 

Intenciones:

Al término de cada intención respondemos: “Madre, enseñanos a construir la paz  “
(nota: pedir a los peregrinos que espontáneamente se acerquen y anuncien intenciones al móvil)

  • Por los jóvenes que no pudieron venir, por los que acompañan la peregrinación desde un hospital, desde un penal, desde el trabajo, para que allí experimenten tu presencia. Oremos
  • Por cada uno de nosotros para que al mirar a María resucitemos a una vida nueva. Oremos
  • Rezamos por las intenciones de nuestro Papa Francisco.

Padrenuestro – 3 avemarías – gloria

 

Canción: