26 septiembre, 2015

Guión de la Misa de Luján

45º Peregrinación Juvenil a Luján

05 y 06 de octubre de 2019

 

INTRODUCCIÓN A LA CELEBRACIÓN

GUÍA: (Buenos días) o (Buenas tardes) o (Buenas noches), el Padre _______ está confesando en la sala ubicada junto al portón verde, saliendo a la izquierda.

Bajo el lema: “Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo”, muchos peregrinos, este fin de semana caminaron a la Casa de la Virgen en Luján.

Todos le decimos GRACIAS a Nuestra Madre y, a la vez, dejamos a sus pies todas las intenciones que tenemos en el corazón. Ella recibe todo con gran Amor y nos guía para que podamos unirnos como Pueblo.

Nos ponemos de pie para comenzar la celebración que será presidida por el padre _____ y cantamos el nº ____.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

GUÍA: Les agradecemos apagar los celulares.

Las lecturas de hoy corresponden a la Misa de Nuestra Señora de Luján. Abramos el corazón para que la Palabra ilumine nuestra vida y podamos vivir con verdadera paz en el corazón.

(Se leen la primera lectura, el salmo y la segunda lectura)

 

EVANGELIO

GUIA: Recibamos la Buena Noticia de Jesús poniéndonos de pie y cantando el Aleluya.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

GUÍA: A cada intención, respondemos: “JUNTO A LA VIRGEN TE LO PEDIMOS SEÑOR”

  1. Por el Papa Francisco, los obispos y los sacerdotes, para que puedan escuchar la voz del pueblo de Dios.
  2. Por nuestros gobernantes, para que al ser parte de nuestro Pueblo se esfuercen por buscar el mayor bien de todos los que habitamos este suelo.
  3. Por todos los que hayan peregrinado de distintas maneras hasta la Virgen de Luján, para que al encontrarse con ella renueven su compromiso de ser instrumentos de unidad.
  4. Por los más pobres, por los enfermos, por todos aquellos que tienen una necesidad especial, para que podamos darles nuestra atención y escucha.
  5. Por todos nosotros, para que siendo conscientes de que Jesús nos ha hecho un solo Pueblo, trabajemos entonces por la unidad de todos.

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS

GUÍA: Tomamos asiento para hacer nuestra colecta. Luego será llevada por hermanos nuestros junto al pan y el vino, y al cuaderno que contiene nuestras intenciones y agradecimientos.

Permanecemos sentados y entonamos el canto nº ____

 

COMUNIÓN

GUÍA: Hermanos, Jesús se entregó por todos, y por eso nos hace un solo Pueblo. Que el comer de un mismo Pan, nos fortalezcamos para caminar cada vez más unidos en nuestra Patria.

Acompañamos la comunión con el canto nº _____

 

RITO DE CONCLUSIÓN

GUÍA: Queridos hermanos, le pedimos a la Virgen “Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo”. Nos despedimos con el propósito de ser instrumentos de encuentro entre todos.

Nos retiramos cantando el nº _____