50 AÑOS DE ORACION A LA VIRGEN ES DECIR: 50 AÑOS DE FE

50 AÑOS DE ORACION A LA VIRGEN ES DECIR: 50 AÑOS DE FE

4 octubre, 2024 0 By Liliana Arias

Animar a los peregrinos es el único objetivo que persiguen un grupo de personas que caminó hace 50 años a la Basílica de Luján.

Ellos son los pioneros de la hermosa experiencia que es peregrinar por 60 kilómetros a los pies de la Virgen de Luján. Ellos siguen siendo amigos, como lo son desde hace 50 años cuando decidieron participar de la gesta que inauguró la mayor manifestacion de fe mariana en el pueblo argentino.

Ellos caminaron con escasos recursos en la ruta. Ellos siguen reuniéndose para seguir dando a luz ideas maravillosas. Ideas que iluminan a los nuevos peregrinos, a los que caminan desde hace años, a los que aman a la Patrona de la Argentina.

Hoy, ellos, un grupo de grandiosas personas que caminaron la primera peregrinación, siguen sumamente activos, recordando esos maravillosos pasos que hicieron en 1975, recordando el cansancio, aconsejando a las nuevas generaciones y, lo que es más importante, descubriendo que hay muchas formas de peregrinar.

A ellos los llamamos: “los primeros peregrinos”.

Los “primeros peregrinos” siguen creando gestos. Como lo hacen desde 1975.

 ‘La juventud peregrina a Luján por la Patria’, fue el primer lema que llevo a caminar a los jóvenes. Hoy, medio siglo después, rezan juntos diciendo: ‘Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad’. 

LO QUE HICIERON. LO QUE HACEN

 Desde hace poco más de un mes un grupo importante de personas que participaron de la Primera Peregrinación Juvenil a Pie a Luján se han estado reuniendo para generar un gesto que marque este camino recorrido durante tantos años y por tantos millones de argentinos a lo largo de los años.

Explican que son “peregrinos que caminamos en la continuidad histórica del Pueblo de Dios en la Argentina entre los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de nuestra Patria. Los que peregrinamos en 1975 nos hermanamos a los que hoy participan de la 50ª PEREGRINACIÓN JUVENIL A

LUJÁN, movidos por el mismo amor a Jesús y a la Virgen, Madre de los argentinos”

“En la primera, el lema fue: LA JUVENTUD PEREGRINA A LUJÁN POR LA PATRIA. Hoy, medio siglo después, rezamos juntos: MADRE, BAJO TU MIRADA BUSCAMOS LA UNIDAD. Con las diferencias de los años y las circunstancias, siempre los jóvenes nos unimos a María de Luján en la oración por nuestro pueblo”, señalan.

Además, para mostrar este formidable diálogo intergeneracional participaran de la Misa que, el domingo 6 de octubre, a las 7 de la mañana, presidirá Mons. Jorge García Cuerva, Arzobispo de Buenos Aires junto al a Mons. Jorge Eduardo Scheining, y numerosos obispos en la Plaza frente a la Basílica Nacional, y con los quienes concurren este año. 

Por otra parte entregarán como ofrenda a la Virgen un cuadro que contiene los afiches de la 1ª y esta 50ª Peregrinación y también leerán una oración especial que es el fruto de todos estos años e invitan especialmente a sumarse a todos quienes hayan peregrinado en las primeras marchas de fe para hacer presente que, la profética idea del Padre Rafael Tello y el compromiso de tantos sacerdotes que acompañaron y trabajaron en estas peregrinaciones, se revive en esta nueva Peregrinación y es el fruto de medio siglo de amor a la Virgen.