Miembros de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular participaron del Primer Encuentro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires

Miembros de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular participaron del Primer Encuentro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires

30 mayo, 2022 Off By Athos

Junto a referentes de diferentes credos, coordinadores de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular participaron del Primer Foro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires.

Este encuentro se llevó a cabo el sábado 28 de mayo, en la Sede Fonseca, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de “fortalecer, a partir del debate y del intercambio, las prácticas y las políticas públicas que puedan dar respuesta a las necesidades y atiendan los desafíos del sector”.

Organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense, la jornada –destacaron- no fue en orden a una discusión doctrinal o teológica sino a compartir preocupaciones, inquietudes y buenas prácticas, aprendiendo unos de otros.

Hubo cinco mesas de trabajo donde se debatieron temáticas de interés para las comunidades religiosas, y se plasmó una agenda de trabajo común: “El trabajo social comunitario como práctica territorial de los cultos”, “La experiencia de organización de eventos religiosos masivos”, “El rol de las mujeres en la religión y en la sociedad”, “Proyectos de cuidado sustentable” y “El turismo y el arte religioso, experiencias y puesta en valor”.

Por su parte, la Comisión contó como los servidores de la Virgen de Luján, siguen el ejemplo del Negro Manuel y regalan tiempo de sus vidas al servicio de los peregrinos y cuan importante es la articulación del trabajo con los Organismos del Estado.

Asimismo, Miriam Chancel y Juan Delvina del Grupo de Peregrinos Solidarios de La Plata, que por lo general coordinan el Puesto 39 de Apoyo, colaboraron en el servicio de soporte para este evento.