Quienes somos

Quienes somos

Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular

Está integrada por más de 6500 voluntarios que, en forma gratuita y desinteresada, colaboramos a lo largo de la ruta que hacen los fieles durante las Peregrinaciones Juveniles a Luján.

Al igual que lo hizo el Negro Manuel, estamos comprometidos en revalorizar el espíritu peregrino que vivienciamos los fieles con la Madre de la Patria.

Asimismo, nuestro objetivo primordial es cuidar a los peregrinos de la Virgen de Luján en su caminar hacia la Basílica. Trabajamos muchos meses por y para los peregrinos lujaneros.

Sabemos que los peregrinos queremos salir al encuentro de nuestra Madre María de Luján, y es vocación y misión de este equipo de voluntarios acompañarlos con dedicación. 

Coordinación General CAPP
Está integrada por sacerdotes y laicos dedicados con vocación para acompañar a cada uno de los peregrinos, no solo desde lo pastoral sino también en torno a las necesidades que surjan por el esfuerzo físico que les significa participar de la movilización de la fe. 

Secretaría CAPP
Somos un gran equipo de trabajo que genera el nexo entre todas las áreas de la Comisión. Nuestro trabajo comienza varios meses antes de la peregrinación. 

Relaciones Institucionales CAPP
A raíz de nuestro  perfil, conocimiento y expertise, en este equipo mantenemos el contacto con empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales para garantizarle recursos a los peregrinos de Luján. .

Sanidad CAPP
Nuestra misión es coordinar el operativo sanitario en toda la ruta del peregrino. Somos un equipo interdisciplinario que incluye profesionales de la salud en todos sus órdenes, además de logistas y administrativos. Tenemos una vasta experiencia en materia sanitaria.

Recursos CAPP
Somos un enorme equipo especializados en logística, distribución y manejo de insumos. Estamos encargados de organizar los recursos, aprovisionar los alimentos y otorgar materiales para los Puestos Sanitarios y los Puestos de Apoyo. De esta forma, queremos facilitar el andar del peregrino en la ruta lujanera. 

Prevención CAPP
Nuestra misión es generar el nexo entre las fuerzas de seguridad tanto nacional, provincial como local. En forma conjunta preparamos un operativo preventivo para que los peregrinos adviertan en caso de necesitarlo. 

Técnica CAPP
Nos especializamos en la comunicación interna de los distintos actores involucrados en la peregrinación, así como también en el manejo de instalaciones eléctricas. De esta forma el sistema de comunicación nos permite hacer un trabajo coordinado para colaborar con los peregrinos de la Virgen de Luján.

Prensa y Difusión CAPP
Somos un equipo de profesionales en comunicación que se encarga de hacer llegar a los medios televisivos, gráficos, radiales y portales web, la información necesaria para los peregrinos, así como también lo que sienten, viven y requieren. Además, proponemos un espacio digital con contenidos que le permita a los fieles de María de Luján que Ella llegue a todos los hogares.  


Redes Sociales CAPP
Mantenemos el contacto directo con todos y cada uno de los peregrinos. A través de nuestras redes sociales @LaPereLujan fomentamos el cuidado y respeto de los fieles de Maria de Lujan. La interacción es nuestro principal objetivo.  


Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo en la ruta de la peregrinación a Luján
Usualmente se ubican en la ruta más de 70 puestos Sanitarios y de Apoyo.

Siempre estamos ubicados al costado de la ruta, sus responsables pertenecen a grupos de parroquias, colegios, ONGs y organismos públicos.

En todos estos puestos se presta servicio al peregrino en forma libre, gratuita y desinteresada, formando parte de un gran dispositivo coordinado por la CAPP.

Si necesitas saber dónde están los Puestos Sanitarios y los Puestos de Apoyo, podes ubicarlos en nuestro mapa.

Todos servidores: “Somos de la Virgen nomás”

Tomamos como modelo de servicio al Negro Manuel, es por eso que nuestro estilo de acompañamiento esta relacionado con la ayuda al peregrino dando testimonio de fe, esperanza y amor por la Madre de la Patria.  
Él fue el primer servidor, su vocación se manifestó de forma espontánea y providencial. Cuido de Ella para que hoy sea nuestra.

Tan solo decía: “Soy de la Virgen nomás”

Leer Mas: Quienes somos