Pasión por el voluntariado

Pasión por el voluntariado

1 septiembre, 2021 Off By Athos

Hecho histórico que se da cuando las personas más allá de a donde pertenezcan comparten una misma pasión: “el voluntariado”.

A pedido del Santuario de San Cayetano de Liniers, la Comisión de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires convocó para prestar un servicio preventivo el día 7 de agosto para acompañar al patrono del Pan y el Trabajo.

Trabajamos en conjunto: Cascos Blancos, Cruz Roja Argentina, BRES (Búsqueda, Rescaté y Emergencias Sanitarias Argentina), CASA (cuerpo argentino de socorrismo argentino), CEPA Argentina (Cuerpo de evacuación y Primeros Auxilios), EVEC (Equipo de emergencias y catástrofes), SAR (cuerpo Argentino de Rescate) y Scouts Católicos en Argentina.

Logramos que todas las ONG roten y puedan realizar las tareas preventivas y con la misma cantidad de voluntarios prestando el servicio sin tener un protagonismo Individual (control de ingreso , control de egreso, goteo de peregrinos, recorridas preventivas).

Asimismo también gracias a la Municipalidad de Lomas de Zamora por poner a disposición durante el operario una ambulancia con personal y médico y a la Secretaria de Culto de Caba que articuló con las distintas áreas para que todo salga bien (Transito, Logistica, Prevención, Espacio Publico, Agencia de Control, Policía de la Ciudad, Higiene Urbana). Gracias a todos a seguir en este camino!