Acreditación de prensa

Acreditación de prensa

49° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján (2023)

Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos

Con el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre se realizará la 49° Peregrinación Juvenil a Luján.  Partirá el sábado a las 10 horas desde el santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150 (cerquita de General Paz y Avenida Rivadavia).

Desde allí, la Imagen Peregrina —que este año será entregada a la diócesis de San Justo de manos de la diócesis de Morón— marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán casi 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

El domingo 1° de octubre el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en el altar armado en la plaza seca frente a la Basílica de Luján.

UBICACIONES PARA LOS MOVILES ACREDITADOS

La Peregrinación Juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe mariana del pueblo argentino. Son cientos de miles los peregrinos que caminan a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país. 

Para cuidar aún más a los peregrinos, les solicitamos que completen el siguiente formulario para la acreditación de móviles de radio, televisión y prensa gráfica.

Se les otorgará un permiso especial con el cual podrán ingresar a los espacios asignados para la prensa tanto cerca de San Cayetano de Liniers así como también en Plaza Belgrano, en Luján.

Aquellos móviles que ingresen a la ruta de los peregrinos (RP7), deberán mostrar el permiso especial.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrPceeqE3UF4DCsVzjMpbqpDlO_yCEvCIO09Ag3nfjAuG7qg/viewform?usp=sf_link

Se solicita estacionar los vehículos sobre la calle Cuzco, entre Bynnon y Amadeo Jacques. El acceso es por Gral. Paz-Amadeo Jacques. Les pedimos, por favor, que por cuestiones de seguridad, eviten los móviles sobre Av. Rivadavia.

Estacionamiento de móviles en San Cayetano de Liniers

https://maps.app.goo.gl/su2tVesDpe7cGmxB6

Estacionamiento de móviles en las inmediaciones de la Basílica de Luján.

Los vehículos de los medios de comunicación podrán estacionar sobre la Av. 9 de Julio (entre Lavalle y San Martín), al costado de Plaza Belgrano.

https://maps.app.goo.gl/xeXiT5ZWY44bHub77

Muchas gracias.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La fiesta mariana sigue adelante y también ofrecemos peregrinar de modo virtual a través de nuestro canal de Youtube LaPereLujan.

La Virgen escucha en cualquier lugar. ¿Qué significa esto? Que las promesas las cumplimos desde casa, aunque no lleguemos caminando hasta el santuario porque nuestra buena Madre de Luján sabe lo que cada uno de sus peregrinos está viviendo.

Hay muchos peregrinos que, por temas de salud, de privación de la libertad, de situaciones personales puntuales, no pueden llegar físicamente hasta el santuario: esta transmisión en vivo a la que los invitamos es para que se sientan parte a través de sus pantallas. La Virgencita nos espera y recibe a todos como somos y desde donde estemos. ¡Sumate al streaming y sé parte de la caminata virtual! Participá con tus comentarios en el chat de YouTube. Tu palabra es muy importante.

GRACIAS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR  INFORMACIÓN PARA LOS PEREGRINOS  

Prensa Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular

Arzobispado de Buenos Aires

Liliana Arias – Virginia Bonard

prensa@peregrinacionlujan.org.ar