“Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos” será el lema que acompañará la 49° Peregrinación Juvenil a Luján.

“Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos” será el lema que acompañará la 49° Peregrinación Juvenil a Luján.

20 mayo, 2023 Off By Carlos Luján

Preparate para peregrinar: 30 de septiembre y 1° de octubre de 2023

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular renueva su compromiso con los peregrinos a pie a la Virgen de Luján.  De cara a la peregrinación que se aproxima, te contamos que este 2023 vamos a caminar el sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre.

LEMA: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”

El lema ayuda a inspirar y unir a los peregrinos en tiempos difíciles. La invitación es a unirse a María y caminar juntos por la vida llevando nuestras cruces cargadas en comunidad. Un tiempo de gracia para celebrar la vida en la casa de la Virgen de Luján.

Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos. Este es el lema que lleva la 49° Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará el sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre.
La consigna surge luego de varias reuniones que mantuvimos los servidores de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP). Son los propios peregrinos quienes, a través de sus intenciones a la Virgen de Luján, nos dan indicios para generar un denominador común que nos lleva al lema.
Palabras claves como unión, caricia, abrazo, entrega, esperanza, bondad y ayuda, entre miles de palabras, nos llevaron a decirle a la Virgen de Luján: Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos.

Como todos los años el lema nos inspira, nos ayuda, quiere ser un poco voz de las intenciones de todos los peregrinos que nos acercamos al Santuario de Luján. Y en este tiempo donde ya la pandemia quedó atrás pero no todavía las heridas y en un país donde estamos debilitados, esa oración que sale del corazón, que es una experiencia de fe, que es una muestra de que estamos en sus manos”, explicó el presbítero Mario Miceli, miembro de la CAPP.
Asimismo, el padre resaltó que peregrinamos hacia la Virgen “porque estamos en sus manos, en las manos de nuestra Madre que sabemos que cuida, que abraza, que sostiene, que sana con sus manos, las manos que muestran en María el rostro tierno de Dios y por eso vamos hacia ahí”.
¿Por qué las manos de nuestra Madre? Porque “al estar tomado de las manos rompemos cualquier experiencia de soledad o de división. Tomado de las manos estamos unidos y cuando estamos tomados de las manos de los que nos aman y amamos recibimos esa fortaleza para poder caminar por esos caminos difíciles que quizás no estamos encontrando solución o las cosas no son como queremos y en las manos de María, en las manos de Dios y desde el unirnos a nuestra madre la invitación renovada a fortalecer esa unión entre nosotros, poder seguir caminando. Estamos en un tiempo especial, queremos que sea un tiempo de gracia y lo queremos vivir con María, Por eso esa ofrenda de amor, de acercarnos como pueblo a su casa para seguir celebrando la vida. Nuestra vida, que como Dios sueña, queremos que sea plena. Y, como bien sabemos, la cruz, cuando se carga en comunidad y en familia es más liviana y sabemos que María está al lado nuestro y nos ayuda a caminar nuestras cruces nuestras cruces, todo aquello que queremos vivir cristianamente” (P Mario. Miceli).

Presbitero Mario Miceli

¿PEREGRINAS?

Tené en cuenta que siempre vas a encontrar una mano extendida de nuestra parte para que tu andar sea más liviano y puedas concentrarte en tu motivación para llegar a los pies de la Virgen. 

Siempre queremos estar a tu lado. Por eso te pedimos que vos también comiences a prepararte para tu peregrinar. 

Te recordamos que en la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular es la encargada de preparar tu camino a Luján y que no contamos con micros que te ayuden a organizarte. Si los llegaras a necesitar, acercate a la parroquia más cercana a tu domicilio para averiguar todo lo que necesites. 

Como somos más de seis mil voluntarios que estamos en la ruta, vas a poder usar las veces que quieras los servicios que ofrecemos en forma gratuita y totalmente desinteresada. Sólo tenes que fijarte que tenga un cartel con un número el Puesto Sanitario o de Apoyo al que te acercas.

También, siempre instamos a los peregrinos a caminar en grupos o junto a otra persona de tu confianza.  

Acordate de llevar una vela pequeña para encender a la media noche del 30 de septiembre así nos unimos en oración e iluminamos el andar hacia la casa de nuestra Madre María. 

Podes enterarte de todas las novedades a través de nuestras redes sociales @LaPereLujan. Todas las preguntas que tengas la vamos a responder con enorme amor. 

Todos nuestros canales de contacto los podes encontrar apretando aquí

Empeza a prepárate para la pere a Luján. 

La Virgen nos espera con sus manos extendidas. 

Viva la Virgen de Luján!! 

Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular