Primer encuentro interministerial para organizar la 48° Peregrinación a Luján

Primer encuentro interministerial para organizar la 48° Peregrinación a Luján

26 agosto, 2022 Off By Athos

26 DE AGOSTO, 2022LUJÁN (BUENOS AIRES) (AICA)

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular participó de la primera reunión para organizar la 48ª peregrinación a Luján, que se llevará a cabo el fin de semana del 1° y 2 de octubre.

Con el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, los días 1° y 2 de octubre se llevará a cabo la 48ª peregrinación a Luján. Con una reunión interministerial coordinada por la Jefatura de Gabinete de la Provincia, comenzó a organizarse esta multitudinaria manifestación de fe que cada año reúne a miles de peregrinos.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la resolución N° 1.469, firmada por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que regula las peregrinaciones masivas realizadas por las organizaciones religiosas que requieren, como en este caso, el apoyo y la intervención del Estado provincial.

Participaron de la mesa de trabajo el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto; la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga y el director de Culto, Juan Torreiro, por parte de la Jefatura de Gabinete.

Además, estuvieron presentes representantes de la Comisión de Piedad popular, organizadora de la peregrinación de la arquidiócesis de Buenos Aires junto con el presbítero Juan Bautista Xatruch y el presbítero Mario Micelli, de la basílica de Nuestra Señora de Lujan; el presbítero Lucas García y el diácono Diego Ocampo, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

Por parte del Gobierno provincial estuvieron representados los ministerios de Salud, de Transporte, de Desarrollo de la Comunidad y de Seguridad, de Defensa Civil, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos: la Subsecretaria de Energía y como así también de ABSA de la Subsecretaria de Recursos Hídricos.

“Todos sabemos la importancia que tiene esta Peregrinación para el pueblo argentino. Trabajar en conjunto nos permitirá dar respuestas a lo que pueda surgir previamente y durante el evento que contará con la presencia de más de dos millones de peregrinos”, señaló Oporto.

Durante la reunión, cada una de las áreas compartió los aportes específicos para la organización de la Peregrinación que atraviesa varios municipios de la Provincia.+