Corpus Christi 2022

Corpus Christi 2022

15 junio, 2022 Off By Athos

Somos la Iglesia de la Eucaristía

Luego de dos años largos de no poder congregarnos de forma pública en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Iglesia de Buenos Aires nos convoca a testimoniar “lo visto y oído”, lo vivido y experimentado en la Asamblea Sinodal 2021: “Caminamos juntos en el Espíritu para renovar la misión en Buenos Aires” ( Documento Final – 1 Sinodo de la Arquidiócesis de Buenos Aires).

“Somos la Iglesia de la Eucaristía. Sin el fuego de la celebración eucarística no habrá la necesaria espiritualidad de comunión, para anunciar que Cristo está presente y cercano a todos en la ciudad” .

Sínodo de la Arquidiócesis de Buenos Aires – Doc. III 4. Celebración festiva

Los convocamos a todos, a lo que llamamos familiarmente “la Fiesta de Corpus”, el próximo sábado 18 de Junio, comenzando con la Marcha Juvenil que se congregará en la Plaza del Congreso a las 13hs. para luego caminar a lo largo de toda la Av. de Mayo y llegar al atrio de la Catedral, donde a las 15hs. comenzará la Celebración Eucarística culminando con la Procesión y la Bendición con el Santísimo Sacramento.

Los jóvenes expresando su alegría y llevando las intenciones de las comunidades nos invitan a que caminemos con ellos desde el inicio.

Es bueno recordar que para facilitar la participación de todos avisemos en este próximo fin de semana a todos los fieles, sin poner actividades comunitarias en ese horario.

No se suspende por lluvia. Y a la vez será transmitido por el Canal Orbe 21 y canal YouTube Homilías Catedral.

Por último, les proponemos realizar momentos de oración comunitaria con la Adoración Eucarística, o bien antes de la fecha o en el mismo fin de semana. A continuación, te dejamos el subsidio para esta celebración

http://encamino.org.ar/subsidiocorpus/

Muchas gracias. Los esperamos.

Vicaria de Pastoral
Arquidiócesis de Buenos Aires