Corpus Christi: “Eucaristía, pan compartido”

Corpus Christi: “Eucaristía, pan compartido”

10 junio, 2023 Off By Liliana Arias

Ese es el lema de la solemnidad de Corpus Christi 2023

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular acompañó a la comunidad porteña, como tradicionalmente lo hace en cada Corpus Christi.

En el atrio de la Catedral Metropolitana, el cardenal Mario Poli, quien guio la arquidiócesis primada de la Ciudad de Buenos Aires durante diez años, celebró la misa eucarística por la solemnidad de Corpus Christi.

 Durante la celebración el cardenal Poli dio “gracias por su ministerio y su testimonio como pastor de la Iglesia”.

Durante su homilía, el Mario Poli señaló que se celebra la fiesta pública del Corpus Christi para renovar la convicción de ser la Iglesia de la Eucaristía misionera y solidaria. María es clave en la celebración ya que llevó en su seno la divinidad y es el templo del Hijo de Dios. Se agradece a la Virgen por ser refugio de los pecadores, consuelo de los humildes y madre de los redimidos, enfatizó Poli.

Asimismo, recordó que el Papa Francisco explica que la solemnidad del Corpus Christi nos lleva a estar presentes en la Última Cena de Jesús y a recibir su cuerpo y sangre con amor y agradecimiento. La liturgia de la Iglesia nos permite estar con Él y formar parte de su cuerpo en comunión.

Te dejamos la transmisión completa.

Luego se realizó la procesión del Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Mayo, acompañado por cientos de fieles.

Como siempre, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular estuvo junto a los fieles colaborando en el peregrinar y en la oración.

Te dejamos algunas fotos la fiesta Eucarística por la solemnidad de Corpus Christi

Marcha Juvenil del Corpus

Miles de jóvenes de distintas comunidades porteñas lo acompañaron desde Plaza Miserere a lo largo de avenida Rivadavia y luego por Avenida de Mayo, para llegar a la Catedral Metropolitana como “un gesto evangelizador, en el cual llevan las intenciones de los habitantes de la Ciudad”.

Con los jóvenes, como siempre lo hizo, el cardenal Mario Poli tuvo unas palabras. La Virgen María estuvo en sus palabras. Y, como siempre lo hace, los alentó…


¡VIVA LA VIRGEN DE LUJÁN!