CON LA FIESTA DE CORPUS CHISTI, COMIENZA A CAMINAR LA ESTAMPITA DE #LaPereLujan2023 ENTRE LOS FUTUROS PEREGRINOS

CON LA FIESTA DE CORPUS CHISTI, COMIENZA A CAMINAR LA ESTAMPITA DE #LaPereLujan2023 ENTRE LOS FUTUROS PEREGRINOS

10 junio, 2023 Off By Liliana Arias

Este sábado 10 de junio, en la celebración de la fiesta de Corpus Christi en las escalinatas de la Catedral de Buenos Aires, la Familia Lujanera repartió las primeras estampitas de la Peregrinación al santuario de Luján de este 2023.

Ella nos acompaña siempre

Esta estampa nos va a acompañar en esta nueva edición de la Peregrinación Juvenil a Luján. Fruto del lema de este año, “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, la estampita de la pureza de la Virgen de Luján nos invita a rezar ofreciendo alma, vida y corazón para que Ella nos mire con compasión y nos de fuerza con sus manos para unirnos. Te invitamos a mirarla con amor, con pasión, con alegría. Te invitamos a abrazarla. Te invitamos a dejarte llevar en sus manos, porque es Ella quien guía nuestro andar.

¡Viva la Virgen de Luján!

Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos

“Este año volvemos a pedirle a la Virgen que nos siga cobijando —nos sabemos cobijados por Ella— por eso le decimos ‘estamos en tus manos’. Pero ese estar en sus manos, este confiar en su cuidado, en su tierna mirada, no es para quedarnos ahí acurrucaditos, sino para que, como siempre Ella lo hace, para ayudarnos a seguir caminando en este camino de unidad que necesitamos recorrer. Reencontrarnos todos, descubrirnos como hermanos. Por eso le pedimos que nos dé fuerza para unirnos. Hace falta fuerza para vencer todo aquello que rompe la unidad, la fraternidad lo que, en definitiva, rompe la paz. Así que por eso le pedimos que nos dé fuerza para emprender esta marcha y caminar hacia la unidad que tanta falta nos hace en nuestra patria”, reflexionó el padre Juan Bautista Xatruch, coordinador responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires.

Un mensaje para el designado nuevo Arzobispo de Buenos Aires

Padre obispo Jorge Ignacio: ¡Rezamos por vos, la Virgencita de Luján te está esperando!

“Tenemos un nuevo obispo en nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires. Lo estamos esperando con ganas para continuar el camino y para que comparta también con nosotros el camino a Luján.

Que él pueda ir delante de todos nosotros, guiándonos, mostrándonos un horizonte, desafiándonos a salir de nosotros mismos para ir a todos lados, hacia las periferias, como siempre nos dice el Papa Francisco.

Que él camine también en medio nuestro, que podamos compartir con él todo este caminar, ayudándonos nosotros a él y él a nosotros porque todos somos peregrinos.

Y que él también en este caminar vaya detrás nuestro para ayudar a los que nos vamos quedando cansados o al costado del camino para que nadie se pueda quedar solo, sino que todos nos podamos sentir llamados a seguir caminando juntos, como hermanos, como discípulos de Jesús.

Así que rezamos por nuestro nuevo obispo, monseñor Jorge Ignacio, y lo esperamos con ansias para poder compartir el camino y esta planeación del 2023 a Luján”, animó Xatruch, anticipando tanto las expectativas como el cariño con el que lo está esperando la Familia Lujanera.

¡Viva la Virgen de Luján!

CON LA FIESTA DE CORPUS CHISTI, COMIENZA A CAMINAR LA ESTAMPITA DE #LaPereLujan2023 ENTRE LOS FUTUROS PEREGRINOS