49° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján 2023

49° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján 2023

23 septiembre, 2023 Off By Liliana Arias

“Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”

Con el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre se realizará la 49° Peregrinación Juvenil a Luján.  Partirá el sábado a las 10 horas desde el santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150 (cerquita de General Paz y Avenida Rivadavia).

Desde allí, la Imagen Peregrina —que este año será entregada a la diócesis de San Justo de manos de la diócesis de Morón— marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán casi 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

El domingo 1° de octubre el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en el altar armado en la plaza seca frente a la Basílica de Luján.

A los peregrinos les recordamos que lleven una pequeña vela para encender a las 0.00 hs (la medianoche) del domingo 1° de octubre en la ruta para iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos.

Por ser la Peregrinación Juvenil a Luján el acontecimiento más grande y renovador de fe de nuestro pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección a los miles de personas que caminan hacia la Basílica de Luján, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires prepara más de 60 puestos repartidos a lo largo de la ruta para la atención de los peregrinos

Se trata de Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo, a los que pueden acceder en forma totalmente gratuita.

Con ese único fin es que solicitamos donaciones para reforzar esos puestos que son atendidos por  más de 6.000 (seis mil) servidores. (http://peregrinacionlujan.org.ar/quienes-somos/)

SPOT #LaPereLujan2023

En el siguiente enlace, está disponible el spot para inspirar a los peregrinos a llegar hasta los pies de la Virgen de Luján.

¿QUÉ NECESITAN LOS PEREGRINOS?

En 49 años que lleva la Peregrinación Juvenil a Luján, quedó demostrado que la decisión de caminar hacia la Virgencita es espontánea y multitudinaria, por lo que es imposible prever qué cantidad de personas caminarán rumbo a la Basílica de la Patrona de los argentinos.

Ante esto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular requiere de las siguientes donaciones de empresas, instituciones y personas para asistir gratuitamente a todos los peregrinos:

DONACIONES PARA PUESTOS SANITARIOSDONACIONES PARA PUESTOS DE APOYO
Ambulancias Tela adhesiva
Cinta de papel
Guantes descartables
Cinta hipoalergénica
Galletitas, alfajores y caramelos
Barritas de cereal
Caldos para preparar sopas
Café, té, azúcar.
Velas

Las donaciones se pueden llevar al Santuario Jesús Misericordioso, ubicado en Miller 2739 (y Pedro Ignacio Rivera), en el porteño barrio de Villa Urquiza, (Código Postal 1431) de 10 A 12 y de 16 A 19 hs. En la medida de sus posibilidades les pedimos enviar las donaciones preferentemente antes del 27 de septiembre.

Si sos o conocés donantes que puedan contribuir con la peregrinación o querés coordinar para aportar, podes enviar mail a donaciones@peregrinacionlujan.org.ar

PARA QUE LOS PEREGRINOS TENGAN EN CUENTA

Como gesto para manifestar la unión entre los argentinos y rezar por sus intenciones, proponemos a los peregrinos que lleven una pequeña vela. Simbólicamente, queremos iluminar el camino de todos nuestros hermanos a la 0 (cero) hora del domingo 1° de octubre.

Esa vela simbolizará las intenciones de cada uno de los argentinos.

También proponemos rezar un Ave María cada hora.

CANCIÓN #LaPereLujan2023: Madre estamos en tus manos @Alfo Urrutia

Podes descargar la canción “Madre estamos en tus manos” del cantautor argentino Alfo Urrutia en:

 Invitamos a tu comunidad a cantarla en parroquias y capillas, y llevarla durante el camino de la peregrinación.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La fiesta mariana sigue adelante y también ofrecemos peregrinar de modo virtual a través de nuestro canal de Youtube LaPereLujan.

La Virgen escucha en cualquier lugar. ¿Qué significa esto? Que las promesas las cumplimos desde casa, aunque no lleguemos caminando hasta el santuario porque nuestra buena Madre de Luján sabe lo que cada uno de sus peregrinos está viviendo.

Hay muchos peregrinos que, por temas de salud, de privación de la libertad, de situaciones personales puntuales, no pueden llegar físicamente hasta el santuario: esta transmisión en vivo a la que los invitamos es para que se sientan parte a través de sus pantallas. La Virgencita nos espera y recibe a todos como somos y desde donde estemos. ¡Sumate al streaming y sé parte de la caminata virtual! Participá con tus comentarios en el chat de YouTube. Tu palabra es muy importante.

GRACIAS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR INFORMACIÓN PARA LOS PEREGRINOS  

PRENSA Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular

Arzobispado de Buenos Aires

Liliana Arias – Virginia Bonard

prensa@peregrinacionlujan.org.ar

http://peregrinacionlujan.org.ar/